Boletín de vida apostólica
Encuentro con Jóvenes Ignacianos
Frontera Jóvenes
Después de acordar la colaboración con vocaciones jesuitas, surgieron vínculos con dos lugares: Ibero de Torreón, Coahuila y una comunidad de jóvenes de Cd Juárez, Chihuahua, ambos interesados en conocer el carisma de la CVX.
Luego de varias reuniones virtuales en las que se oraba, meditaba y se compartía la vida, el equipo de acompañantes hicimos discernimiento en la que decidimos, junto con los jóvenes, tener encuentros en sus ciudades.
El Espíritu soplaba, porque parecía que tanto en Torreón como con Cd. Juárez estábamos en sintonía, pues la propuesta de ir a sus ciudades fue recibida con mucha alegría y entusiasmo por los jóvenes, al igual que por nosotros. Al llegar las fechas establecidas, la hospitalidad y el entusiasmo de los anfitriones nos hicieron sentir en amistad, en familia y en actitud de apertura y escucha.
Al transcurrir los días, en ambos encuentros, el equipo de acompañamiento fuimos sintiendo que el lugar donde estábamos parados es Tierra sagrada y que, como Moisés, necesitabamos descalzarnos-transparentarnos y nos sentimos invitados a ir aún más allá, hasta la profundidad del desierto, en este caso, hacernos conscientes de las realidades de la zona desértica del norte de México.
En ambos lugares se hizo discernimiento personal y comunitario sobre la vocación cvequiana y se dio inicio a dos pre-comunidades comprometidas en continuar procesos de formación en la Comunidad de Vida Cristiana.
Al final de estas dos experiencias apostólicas, confirmamos la importancia de colaborar con otros grupos e instituciones de inspiración Ignaciana que forman y acompañan a la juventud. Sentimos que el Espíritu se ha hecho presente llenándonos de agradecimiento y de asombro por lo que el Dios de Jesús sigue haciendo hoy en nosotros y en cada un@ de est@s jóvenes ignacianos cvequianos.
Autor: Salomón Hernández



