BOLETÍN DE VIDA APOSTÓLICA
Catecismo en San Andrés.
Enseñar desde la fe, a los niños es un compromiso donde perdura el amor. Darles a conocer el amor de Dios -«ámense los unos a los otros como yo los he amado». Nuestra tarea consiste en mostrarles las enseñanzas de Jesús, los valores, los sentimientos, el gusto por la celebración de la misa, y un lugar donde se sientan acogidos, seguros, y podamos concientizar y compartir con nuestros hermanos más vulnerables a través de los Ojos de Dios.
La Eucaristía, es fundamental que la comprendan desde el amor, gratitud, nos alimenta para que cada día seamos más amados, inmersos por la alegría de ser parte del amor de Nuestro Señor.
Al inculcarles el respeto, nos han brindado la alegría de ver, lo buenos compañeros que son, al incluirse todos para jugar juntos haciendo un buen equipo.
Ellos son vitaminas de entusiasmo, cada personalidad es un deseo de escucha, todos los niños necesitan ser escuchados. Siempre tienen algo importante que comunicar, preguntas, dudas, anécdotas, su sentir, respuestas. Son momentos de compartir, de servirles de guías, que cada día conozcan más nuestra religión, de la importancia de hablar con Dios y de sentir su presencia en sus vidas.
Los estamos preparando para su Primera Comunión que se llevará a cabo el día de la fiesta del apóstol San Andrés, comprender cada rito de la celebración es muy importante, hay unos pequeños que son monaguillos, lectores, ya dan su servicio. Cada fin de semana tenemos nuevas anécdotas que compartir, se van relacionando mejor, se siente el entusiasmo de ellos con nosotras.
Autora: Margarita y Ale, CVX Queretaro.



