En esta ocasión, 4 integrantes del Consejo de Servicio Nacional (COSEN) tuvimos la posibilidad de reunirnos del 3 al 6 de abril con las precomunidades de la ciudad de Chihuahua y de Ciudad Juárez.
Fue de gran alegría constatar el gran trabajo parroquial en cuanto a la formación ignaciana de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, por ahora a cargo de José Luis Serra Martínez S.J., quien estuvo como Asesor Nacional de la CVX en México por muchos años.
Nos encontramos ahí con tres grupos que se han formado como precomunidades surgidas de diferentes talleres que les han ido preparado como son el taller Resignificar la Vida, diplomado de Espiritualidad y Desarrollo Humano y loe Ejercicio Espirituales en la vida ordinaria que les fueron integrando como grupo y luego invitados a formar una precomunidad CVX.
Nos compartieron el apostolado que han iniciado apoyando con víveres a las comunidades de la Sierra Tarahumara y otras aun planteándose el servicio al que sienten invitadas/os.

COMUNIDAD RESIGNIFICAR LA VIDA
Esta precomunidad se forma a partir de terminar el diplomado de Espiritualidad y Desarrollo Humano y de sus Ejercicios Espirituales
La asamblea pasada, tres integrantes nos visitaron en la Asamblea para conocernos mejor.
Por la noche la reunión fue con los integrantes del Centro de Espiritualidad que son el equipo que ha ido apoyando todo este trabajo.
El sábado por la tarde pudimos reunirnos con parte de los jóvenes que coordinan y preparan a grupos de jóvenes adolescentes que se reúnen por las mañanas de los sábados en el salón de la parroquia y están ahí por tres horas; 45 minutos trabajando algún tema de diversas maneras creativas y lo demás del tiempo en convivencia entre ellas y ellos. Tres grupos: el grupo de 12 a 15 años, el grupo que se prepara para la confirmación de 15 a 17 años y de este segundo grupo, los que desean seguirse reuniendo que es de donde se les vaya invitando a tener la experiencias juveniles Ignacianas.

Nos admiró su entusiasmo y su plan de trabajo. ¡Jóvenes conduciendo a jóvenes!
Por la noche visitamos la tercera comunidad de adultas en este caso, que han pasado ya por su diplomado y llevan meses reuniéndose, compartiéndonos cómo se ha experimentado como un soporte en sus vidas.
Muy temprano salimos el sábado hacia Cd. Juárez, dónde llegamos a la misa mensual que se celebra con los familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio. Nos experimentamos en unión a su dolor y con admiración por el aprecio a ese espacio que les anima, conforta y les permite mantiene en pie.




