BOLETÍN DE VIDA APOSTÓLICA
Clases de valores: Telesecundaria «Nuevo Amanecer».
CVX Buen Pastor en León, Gto.
Nuestro apostalado comenzó hace 19 años de concluir el diplomado en Teología, cuando la Madre Aurora Centeno de las Hermanas del Buen Pastor, nos invitó a hacer un servicio por jóvenes más desfavorecidos, y fue así, que algunas respondimos a la invitación. Con el tiempo se han ido sumando nuevas integrantes, otros y otras no han podido continuar.
Somos CVX desde el 2021 en que discernimos incorporarnos ya como comunidad. Por ahora, todas las integrantes de la comunidad participamos de este apostolado junto con otras compañeras.
La escuela atiende a estudiantes de zonas un nivel de marginación bajo con situaciones complejas por la propia etapa adolescente y por situaciones familiares, algunas muy precarias.
Asistimos los viernes, en acuerdo con el calendario escolar y empleamos los textos «Amor y juventud» de Pilar Bustamante Ruiz Sánchez (UIA). Estos son sobre desarrollo humano y sexualidad, complementando con películas, videos, dinámicas, testimonios y diálogo.
Queremos compartir algunos testimonios sobre esta maravillosa experiencia que ha sido este apostolado.
«Una alumna a quien di clases en de 3o. Secundaria y que había pasado a la pre-paratoria, me estaba esperando en la puerta a la salida del salón de clase; me dijo que venía a darme las gracias porque cuando habían visto el tema del suicidio, ella ya había pensado en suicidarse y después de que lo hablaron, recapacitó y decidió seguir estudiando».
«Yo, cuando los estudiantes me dan un aplauso espontáneo, me doy cuenta que ya conecté con ellos, que están contentos, y me hace sentir feliz y consciente de que es Dios que obra a través de nosotras».
«Pues a mí me cuesta mucho salir temprano pero ya estando ahí, ni quien me saque, me divierto junto con ellos y me siento feliz».
«A mí me daba miedo al comienzo, pero me puse a estudiar. Me interesaba compartir mi espiritualidad y la maestra titular la apoyó a impartirla sin mencionar el nombre de Dios porque la educación en la Telesecundaria es laica, así que menciono otras como la Bondad absoluta, la misericordia. Me siento muy agradecida con la experiencia y con la espiritualidad Ignaciana que voy conociendo».
«Al principio, se sentía que no era algo para mí, pero ahora me siento muy contenta al estar en el grupo con los «chiquillos», estoy encantada».
«Yo le doy Gracias a Nuestro Señor porque tengo la dicha de ir a compartir un ratito con los jóvenes desde el principio. Aprendo mucho de ellos. Es un Intercambio de Almas maravilloso que me permite disfrutar cada semana».
«Ha sido una experiencia muy gratificante que me ha permitido hacer conciencia de la realidad en la que vivimos y agradece a Nuestro Señor los dones que me ha dado, que me invitan a responder y compartir lo que he recibido como un regalo de Dios»
Comunidad Buen Pastor
Rocío y Nora Franco, Norma Lozano, Alejandra Orozco, Martha Correa, Pilar Hernández, Maricarmen Villafuerte y Claudia Aceves.



