BOLETÍN DE VIDA APOSTÓLICA
Encuentro Nacional de Frontera Jóvenes
“El rap del buen espiritu»
La propuesta para la realización de este encuentro se hizo a principios del año en la reunión mensual de frontera apostólica y fue recibida con mucho entusiasmo por quienes la conformamos.
Se definió que Guadalajara sería el terreno más idóneo tanto por el traslado de quienes asistiríamos como por el apoyo y colaboración que recibimos de la comunidad regional evequiana.
El encuentro se realizó el pasado mes de mayo coincidiendo con el fin de semana de Pentecostés, la cual fue la mejor señal de que era el Espíritu el que nos convocaba y que este deseo ya lo había puesto en el corazón de los jóvenes CVquianos desde principios del año pasado.
Al encuentro acudimos jóvenes y no tan jóvenes de diferentes ciudades: Querétaro, Hermosillo, Cd. Obregón, Cd. Juárez, León, Morelia, Aguascalientes y Guadalajara; todos con el interés de unir nuestras manos y esfuerzos para acompañar mejor a los jóvenes en nuestros contextos.
En este Encuentro Fraterno se hizo presente la alegría, la amistad, el discernimiento ignaciano, la fiesta, el rap y la esperanza. Estos dones se nos entregaron al escuchar y compartir los distintos testimonios de los servicios que, desde nuestras posibilidades, ofrecemos a la juventud en distintas regiones del país: campamentos jesuitas, acompañamiento a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de los ejercicios espirituales y el acompañamiento a jóvenes ignacianos que buscan en la CVX un posible camino para continuar su seguimiento a Jesús.
La frontera apostólica Jóvenes sigue en construcción, nos falta orar y aterrizar los frutos del encuentro tanto en lo personal como en lo comunitario, continuar con el discernimiento escuchándonos y escuchando al Espíritu quien nos recuerda voltear a mirar también a los descartados.
Salomón Hernández
Coordinador de la Frontera Jóvenes.



