Punto de partida del nuevo COSEN: de la asamblea a Monterrey

noviembre 22, 2024

El lunes 18 de noviembre de 2024, concluida nuestra LXIV Asamblea Nacional, las y los participantes nos llenamos de gratitud con nuestras miradas, nuestra oración y reflexión, donde rescatamos los abrazos cálidos y fraternos que habíamos cruzado, de un lado a otro -virtualmente- desde todas las regiones del país.

También tuvimos la gran alegría de que Nerio Solís Chin SJ nos acompañara en su primera asamblea como nuestro nuevo Asistente Eclesiástico.

En esta ocasión, se eligieron nuevas integrantes para dar su servicio en el COSEN; Gina Ibargüengoitia para la presidencia, Adriana Vial Cornú en vicepresidencia y Lucila Santos Saborit en la secretaría. Se ratificaron como coordinadores de espiritualidad y formación a Laura Ortiz y Miguel Ángel Olín, y Rolando Díaz Caravantes reelegido para apostolados; Melina González, ratificada en 2023, en comunicación y Beatriz Ortega que continuará atendiendo la tesorería nacional durante este año.

Unos minutos después de la última sobremesa, Gina convocó a la primera reunión del COSEN 2025-2027, en cuestión de minutos, quedaron definidas fecha y lugar; nos reuniríamos del 17 al 19 de enero de 2025 en Monterrey, Nuevo León.

Durante la reunión pusimos en común nuestros sueños y deseos para este periodo de servicio a la Comunidad Nacional y Mundial. La evaluación, plan de trabajo personal y coordinado, lineamientos y prioridades para la organización de actividades nacionales y mundiales.

Se privilegió el compartir vida, para re-conocernos como personas de luz y sombra, agradeciendo cómo el abrazo de Dios en nuestra vida nos transformó y nos acercó a un encuentro gustoso con la espiritualidad de Ignacio de Loyola, y que ahora, nos dispuso a poner nuestras habilidades, conocimientos y empeño, para animar, escuchar y acompañar a la Comunidad Nacional a la luz de nuestro carisma.

 

Otros momentos esperados para dar inicio a las visitas del COSEN a las regiones y comunidades, fue la visita a la comunidad de Tiro al Blanco, en donde parte de la CVX en Monterrey propicia momentos de oración, encuentro, y convivencia para adultos, niñas, niños a quienes acompañan también con los Ejercicios Espirituales.

Reunidos junto con la comunidad cevequiana en la casa de la comunidad jesuita, Eugenio Gómez y Diego Martínez celebraron la Acción de Gracias para encomendar los trabajos del nuevo equipo. Se prolongó la convivencia con una fraterna y cálida cena.

Fue un encuentro donde iniciamos nuestra misión compartida, estrechamos lazos fraternos como COSEN, como UNA comunidad con las y los cevequianos de Monterrey y con nuestros hermanos jesuitas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

Experiencia de encuentro entre COSEN y la comunidad en Mérida.

Experiencia de encuentro entre COSEN y la comunidad en Mérida.

  A principios de febrero pasado tuvimos el gusto de recibir la visita de algunos miembros del COSEN en Mérida: Gina, Laura, Miguel y Nerio. Tuvimos un encuentro con miembros de todas las comunidades locales, en casa de Moni. Fue la oportunidad de hacer memoria...

Visita a las comunidades de Hermosillo y Cd. Obregón.

Visita a las comunidades de Hermosillo y Cd. Obregón.

   23 al 25 de enero de 2026 El COSEN se reunió en Hermosillo con motivo de su encuentro anual de evaluación y planeación. Este espacio tuvo un doble propósito: llevar a cabo el trabajo propio del consejo y, al mismo tiempo, encontrarse con la comunidad anfitriona,...

Celebración Día Mundial CVX

Celebración Día Mundial CVX

Un tiempo de gracia, comunidad y envío. -Comunidad nacional reunida en la Celebración eucarística del Día Mundial CVX.-    La Comunidad de Vida Cristiana en México vivió con profunda alegría y gratitud la celebración del Día Mundial de la CVX, uniéndose en comunión...